lunes, 20 de abril de 2009

Lista de súper...


Es un poco difícil ir al súper cuando no se tiene ni refri ni estufa para poder cocinar, aún así mi visita al Superama de la esquina de mi guarida era necesaria... había artículos que estaban a punto de terminarse y algo que no soporto es 'quedarme sin algo'...

Entré y el jalón clásico del carrito no podía faltar, le hablé a mi santa madre para que me diera consejos del tipo de detergente que debería comprar y así lo hizo (finalmente terminé comprando otro), más bien le hablé para sentirme un poco acompañada.

Lo primero que se me cruzó en el camino fue el departamento de frutas y verduras y mi lógica fue 'no tengo refri, unas frutas son buena opción'; la ganona: la manzana verde o perón... Fue toda una odisea saber cuál comprar, habían como 5 tipos distintos, verdes, amarillas, rojas, pintas y unas verdes con rojo... así es, bicolor. Como muestra, pusieron precisamente unas rodajitas de manzana verde con tajín, por lo que no pude evitar pasar mi chilito en polvo.
4 perones importados (855 grs.): $21.38
Tajín en polvo: $13.00

El siguiente pasillo fue el de los jabones, cremas, shampoos, etcétera... necesitaba mi jabón corporal Dial de soya con almendras, afortunadamente acababan de llegar lo que me hizo sentir aliviada (hacía una semana fui y no había, sólo de vainilla y miel... tal vez algún día lo pruebe). Junto a estos jabones estaban las cremas corporales, tentada estuve a comprar una pero luego recapacité y dije 'no no, aún tengo para sobrevivir'; así que seguí al pasillo de los detergentes.
Jabón Dial para cuerpo: $37.50

Viví en carne propia todo lo que alguna vez unas señoras me dijeron de los detergentes: 'hay de todo y para todo', los hay líquidos, en polvo, desde 500 grs hasta 3 kilos, para ropa blanca, de color, negra, jeans, delicada, aroma floral, de bebé, con un toque de Downy, ¿con oxi anillos?, bah! un montón de cosas que sólo me confundieron así que pedí asesoría del hombrecito que arregla esos anaqueles y me propuso el Ariel 'para todo tipo de ropa y limpia bien'... tomé el de 900 gramos porque no había más chiquito... ya de paso le pedí una cubeta para que hiciera la función de una lavadora... me dio una para 12 litros, pero por dios, costaba $52, demasiado para una cubeta que en Waldo's seguro está a $11 (nunca pensé preocuparme por eso)... dejé la cubeta en su lugar.
Detergente Ariel en polvo: $19.50

Entré al pasillo de la comida enlatada 'para ver qué había', ya me desesperé no tener nada de comida en la noche así que pensé en unas latas de atún, es lo único que puedo conservar sin necesidad de refrigeración... sí, unos emparedados de atún era la opción, así que buscando las latas hallé un invento genial: atún en bolsa... sí sí, olvídese de llenarse las manos al tratar de escurrir la lata de atún... con el nuevo atún en bolsa sólo abra y con una cuchara saque la cantidad deseada... es maravilloso!
Atún en agua empacado: $13.10 (x2) 

Junto, por supuesto, estaban los aderezos... como algunos saben la mayonesa no es del todo mi favorita, así que opté por una mayonesa McCormick light (y no por las calorías sino por el sbaor, supongo que sabe menos) y una mostaza a la antigua (que esa sí es mi favorita) que se ve está re buena... Obviamente, la salsa catsup no podía faltar... sin pensarlo fui por una Heinz (es de las pocas que no tiene Benzoato de Sodio), la más grande y en eso, sí, mi sueño hecho realidad... una Heinz con salsa Tabasco... no la he probado aún pero no tardaré en hacerme mi pan con catsup ya tradicional.
Mayonesa McCormick light: $12.50
Mostaza a la antigua: $11.30
Catsup Heinz: $24.70

Pensando en mi pan con catsup, me faltaba eso, un pan blanco Bimbo... estaba ahí luego luego, sólo que nomás había 'light' (por qué ahora ya todo lo hacen así!) y bueno, no me quedó de otra: pan blanco Bimbo light.
Pan Bimbo light: $19.35

Me dirigía ya a las cajas y mi memoria funcionó '¿con qué diablos partirás las manzanas? ¿con qué untarás la mostaza?'... ni modo, necesitaba un cuchillo y una cuchara... con el primer utensilio no tuve problemas, bueno, únicamente que sólo existía un modelo y ya... la cuchara sí fue difícil pues no venden cubiertos sueltos, y como no pensaba gastar $350 en un juego de cubiertos, opté por unos desechables... además, biodegradables.
Cuchillo: $34.01
Cubiertos Biodegradables: $15.00

Con ello terminó decidí terminar mi visita y me dirigí a la caja 2 para que me dieran un total de: $299.44, espero mañana comer un emparedado de atún y ahorrarme el gasto de una comida... esa es la tirada. Mientras tanto, como manzana con tajín, panes con catsup y lavo mi ropa a mano con Ariel... sí sí... me gusta la vida en solitario.

La pregunta del súper: ¿Qué se sentirá realizar compras caseras con alguien? 

1 comentarios:

Erick Christian Rosales Cruz dijo...

Hola... Pues con todo y todo hiciste muy buena elección. o viví por dos años en hoteles y después de un tiempo de comer siempre en restaurant terminas adiando el sabor.

Yo hacía lo mismo que tú, atún, un poco de aderezos, las aceitunas que nunca pueden faltar y compraba sólo esos días que iba al super 100gr de Jamón y 100 Gr de Queso como Cena.

O en otros casos, que quería economizar más compraba algo de la comida que ya estaba hecha en el super, que comparada con la del restaurant seguía siendo barata.

Bueno... mucha suerte en la vida... y éxito.