domingo, 24 de mayo de 2009

Aspiradora mental

Ayer fue uno de esos días para recordar...


A las 7 de la mañana de me despertó el sonido de unas campanas que no me dejaron volver a dormir, se callaron hasta las 9:30.

La vista era deprimente, y cada rincón de mi casa guardaba -además de mugre- recuerdos que sólo lastimaban...
La alfombra ahora tenía toques blancos con una capa de kleenex duros  del dolor de algunos días, discos tirados, una jerga mojada, botellas vacías, un vaso medio lleno, fotos, pastillas, un impermeable rosa... y una hoja amarilla a rayas que me observaba pero sin yo poder observarla a ella.

La cocina era un espacio 'conservado'... estaba todo absolutamente igual, los mismos platos sucios, los mismo vasos, la misma basura, todo como se había dejado pues yo era incapaz de quitarlo... y un corazón hecho cenizas junto a un tenedor.

La alcoba era lo peor (según Víctor), no lo dudo. Dormía ahí sólo porque -por alguna extraña razón- estos días eran más fríos de lo normal y aunque traigo cuatro suéteres, no he podido dejar de titiritar. La mayoría de las cosas propias de una alcoba estaban en el piso, ¿por qué yo iba a ser la única? A final de cuentas, es mejor aventar todo, patear un colchón, pegarle a una almohada y gritar entre las sábanas...

En el baño sólo destacaba un elemento, junto a la taza, una llave... no sé cómo llegó hasta ahí pero yo no podía levantarla, en serio, no podía.

Y de repente Víctor llegó, con un garrafoncín de agua, un sobre de saborizante de horchata, limones y una jarra muy bella... miró todo y sólo decía -no mames, julieta, no mames-. Seguramente yo ya no lo veía y sólo terminaba diciendo que los kleenex tenían mocos. Preparó un agua de horchata con limón bastante exótica y comenzó...

Limpió, talló, barrió, trapeó, sacudió, guardó, recogió, lavó, cantó, rió y logró hacerlo conmigo también. Era como un hada madrina, de repente mi alcoba se veía diferente, se respiraba diferente, se sentía diferente... la llave desapareció, la ropa se guardó, la cama se tendió, los libros cambiaron de lugar... era como abrir un regalo sorpresa.

Pasó a la sala y Don Koala llegó... era extraño, pero ahí estaban, dos personas al menos un poco preocupadas por mí... Víctor tomó la hoja amarilla, expliqué lo que era y sin pensarlo la deshizo en segundos; era como si me hubieran pegado por atrás y yo ni cuenta me había dado. Me fui caminando rápidamente a mi alcoba mientras seguía escuchando el sonido y los ojos se me llenaban de agua, no podía chillar como lo había hecho, así que respiré y salí nuevamente. No lo podía creer, no pensé que eso fuera a pasar y pasó; eso que tanto me lastimaba ver ya no estaba...

Me tocó aspirar la alfombra, me gusta mucho hacerlo y me ayudó, la limpié con mucho coraje y creo que quedó mejor (aunque ahorita ya no se note). Lo demás se fue a la basura, incluyendo el corazón hecho cenizas y los deseos amarillos.

Estoy en un momento bien distinto a todo lo que he vivido, eso me gusta porque algo debo aprender, lo que no me gusta es estar sufriéndolo tanto y de esta manera. Tengo el poder de decisión, puedo hacer lo que yo quiera y eso me da miedo y es peligroso... ahora yo soy la que decido qué quiero vivir, cómo lo quiero hacer y con quién... y la verdad, no lo sé... o sí.

La pregunta aspirada: ¿Aguantaré al miércoles?

2 comentarios:

Victor Léycegui dijo...

Sólo algunas pequeñas aclaratziones:
1.- Yo creo que el "Garrafoncín" califica como garrafón. No es que te contradiga pero pesaba bastante.
2.- El término Hada Madrina pertenece a otro orden de ideas. Los antes conocidos como HM, preferimos ahora que se nos denomine "Padrinos Mágicos".
3.- La pregunta del día es "no ha lugar"... No te preguntes si llegarás. Ya estás ahí, cada momento es una decisión y una oportunidad, cada minuto es miércoles.

julieTita dijo...

1.- Sí sí, es garrafón... la terminación 'cín' es de cariño... pero lo siento, tienes razón, es GARRAFÓN!

2.-Jajajaja... perdón Padrino Mágico... me gusta tener uno!

3.- Lo escribí antes del mensaje que te envié, así que ya sabes mi respuesta... "Todos los días son miércoles"