domingo, 17 de abril de 2011

Autopercepción.


Nunca en toda mi vida había pensado en cómo soy tanto como en estas últimas semanas... Viví dos experiencias que sin duda me cambiaron por completo mi auto-percepción; por un lado descubrí lo fuerte y valiente que soy, pero también lo inconsciente que puedo ser...


Una de las grandes bellezas del ser humano -de las pocas-, es el poder de cambiar... podemos cambiar todo lo que queramos, podemos cambiar de ropa, de look, de amigos, de trabajo, de ideología, de pensamientos, incluso de vida... qué hermoso que podamos cambiar, ahora más que nunca estoy convencida de que uno cambia cuando quiere y todo lo que quiere...

Nunca antes había pensado tanto en quién soy y en las cosas que debo y quiero cambiar; sin duda no es una tarea sencilla más cuando son tantas cosas, la más dolorosa y la primerita a la que debo poner atención:
  • INCONSCIENCIA.
  • Autocontrol.
  • Egoísmo.
  • Inseguridad.
  • Explosión.
  • Desconsideración.
  • Entendimiento.
No me da pena enumerar estos bellos atributos que tengo, al contrario, me enorgullezco de saber cuáles son, de identificarlos y ponerlos en la mira... algunos los he trabajado desde hace algún tiempo, otros eran completamente desconocidos hasta hace muy poco, por desgracia.

Creo que sólo conociéndonos y aceptando todos las características de las que estamos hechos, podemos entender y aceptar a los demás, mientras no lo hagamos seguiremos pensando por los demás, viviendo por los demás.

Me llena de confusión saber que soy quien nunca imaginé ser y que puedo llegar a darme miedo, afortunadamente es algo que no quiero que tengo un peso mayor en mi vida y se irá al infierno cada día que pase... quiero ser quien yo quiera ser, no una desconocida para mí.

La pregunta perceptiva: ¿Quién eres?

0 comentarios: