domingo, 21 de septiembre de 2008

Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez... ¡VIVA!

Tuvimos un gran puente, creo que fue el más largo de todo el año (corríjanme si me equivoco)... Lunes y martes de asueto por nuestro 198 aniversario de independencia... Debemos agradecer por supuesto al Miguelón tacos de Costilla, a la Josefa, al Morelos y no puede faltar (literal) a la Virgencita de Guadalupe...

La verdad es que yo nunca celebro ese día, de hecho creo se me hace de lo más hipócrita, un gran autoengaño nacionalista pero eso no es lo que discutiré.

Este año por petición de mi hermano, 'di el grit
o' de una manera muy mexicana, con una preciosa falda negra bordad en telar de Oaxaca y mucho tequila, cornetas, espantasuegras y kilos de diversión.

El primer destino: Papa Bills, sí, ese ya tradicional lugar en donde la gente come y bebe como vikingo... Como ya se me ha hecho una linda costumbre, el caballito de tequila fue mi amigo de la noche, un Herradura Antiguo (¿o era reposado?) bastante bueno... y sí, a puro caballito me la llevé. Para finalizar un tonic y un litro de cerveza pa'l camino... Fue una velada muy familiar, entre primos, hermanos y amigos cercanos terminamos como a las 3 del 16... Bailé como hacía mucho no bailaba... ahí recordé por qué me gusta tanto raspar chancla, es un momento de catarsis total!!


De repente, yo en mi alcoba en chones y pijama, recibo una llamada del amigo (que recuerdo vagamente). Acto siguiente, yo marcando a un sitio de taxis para que me llevara a Calz. de Tlalpan Nº 572 (creo)... Ahí estaba yo, a las 3:30 am parada sobre Prolongación División del Norte esperando al ruletero con un aroma de pólvora en toda la ciudad... El segundo destino: La casa de mi fans number one (eso dice) el buen Luis Felipe. Ahí estábamos los tres, el amigo, el Rufo y yo bebiendo cerveza y luego... sácatelas!! el Jagger apareció...

Una velada perfecta ambientada con los Babsónicos, ahí estábamos los amigos, Lula y Romina que no veía desde... una noche... son lo máximo!! Así hasta que Morfeo me apaleó y terminé sin Converse y con uns calcetines deportivos en mis pies... Desperté a las 11:30 am con jaqueca y preguntándome por qué el dueño de la casa estaba dormido en el sillón contiguo, si su comodísima cama se encontraba a 5 pasos de ahí...



Salí del lugar sigilosamente para no despertar a los presentes y no sé si era la jaqueca pero me pareció estar en un laberinto de escaleras, por fin lo logré y llegué al ascensor... de nuevo un libre me llevó al siguiente destino... En el camino, el chafirete me puso al tanto del terrible atentado a la capital michoacana...

El Tercer Destino: Mi casa, necesitaba dormir, un Gattorrey y un par de Cafiaspirinas Forte. Llegué y más tardé en abrir cuando mi móvil sonó, sí, era mi hermano para exhortarme a seguir el festejo patrio a casa de... mmm... bueno, alguien que él conoce. Antes de ello, unas tostaditas de pata y unas enchiladitas para que la panza no reclamara. Tomé mis gafas noventeras preciosas con lentes de espejo (quesque de Hancock) y ámonos!!
Llegamos a casa como a las 4 de la tarde y ahí morí hasta el día siguiente... dormí como hace mucho no dormía... Encima de mi edredón blanco, con ropa, gorra, lentes y tenis la Julietita se entregó por completo a Morfeo luego de grandes festejos aztecas...



La pregunta patriota: ¿Por qué me salgo de mi casa a las 3:30 am?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo para mi que doña Josefa Ortiz de Domínguez es, acaso, la mujer más fea dentro de la historia de las mujeres feas de nuestro país.