domingo, 19 de octubre de 2008

Te regalo mi voz, mi libertad...

Guapa, diferente, atrevida, fashion, inteligente, una gran voz, excelente compositora y es mexicana... ¿Adivinan quién es? ERROR, no, no se trata de mí (sí ya, pueden reír, yo lo estoy haciendo).

En este pentagrama emocional toca el turno de una mujer que en lo personal, me gusta mucho... Aún recuerdo el primer contacto musical que tuve con ella; yo tenía 15 años y gracias a ese canal -copia baratísima de MTV- llamado Telehit, la conocí... Vi un video de ella que hizo fijar la mirada en la televisión... 'y al olvido de los días, imagino tus caricias y te pido quédate', esa frase jamás la olvidaré.

A partir de ese momento comencé a seguir su historia musical, sus transformaciones, sus nuevas propuestas... Así llegó en 2004 un disco que actualmente es de mis favoritos; la porpol (mi amiga y pareja de sueños por mucho tiempo) lo compró y lo compartió conmigo... no podía dejar de escucharlo, cantaba y cantaba, nunca me cansó.

Ahora, cuatro años después, Macleta lo alberga como uno de sus favoritos... todas las canciones son maravillosas, sin embargo ésta, es de mis favoritas; la letra es dulce, atinada, precisa, perfecta y exacta... me encanta cantarla sobre todo cuando puedo cantársela a alguien más...

Te regalo mi sol, mi luz, mi playa
Te comparto mi dicha y mi pesar
Te doy las llaves de mi casa y mi confianza
Te cocino y te llevo a pasear

Te regalo la sal de mis historias
Te comparto mi fuerza y mi debilidad
Te muestro el cielo al que también llamamos gloria
Te regalo mi voz, mi libertad

Solamente hay algo que yo me quedaría
Es la imagen de un santo que me cuida noche y día

Te regalo mis fotos preferidas
Te comparto mi humana condición
Te llevo más allá del límite y medida
Me convierto en tu amiga, la mejor

Te llevo más allá del límite y medida
Me convierto en tu amiga, la...
Solamente hay algo que yo me quedaría
Es la imagen de un santo que me cuida noche y día
Solamente hay algo que yo me quedaría
Y es la imagen de un santo que me cuida noche y día
Pero en mi playa, estará el sonido del mar para ti
Rompen las olas del mar

(no se fijen en el video, nomás escuchen la canción... fue el mejor que encontré)



La pregunta playera: ¿Vale la pena regalarte mi voz y mi libertad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bitacoras musicales puede uno fabricar infinidades... todo radica en el estado anímico y a las insufribles nimiedades de la noche soporifera... así es esto... creo q yo tengo una rola q recomendar: Barbara Muñoz y los chicos de Sin Bandera...
La pregunta playera: "¿que cosas suceden con el apagón?"
Besos RigoBertha

Ro.- dijo...

me gusta el pozole