lunes, 8 de diciembre de 2008

Nada que pueda perder...

Mexicanos y con 11 años de andar pegándole al tambor, llega a su pentagrama emocional una banda que desde sus inicios, propuso cosas distinitas, nuevas y originales.

Extraída de su octavo y último material, 'Nada' es el segundo sencillo que lanzan, y como era de esperarse ha sido recibido con los brazos abiertos; incluso los rumores de un 'mensaje subliminal' en esta canción no se hicieron esperar dándole un toque oscuro a la canción.

Melodía tranquila y con una letra bastante sincera, espero que disfruten de estas armonías características de la banda; a mí me ha quedado como anillo al dedo y la disfruto sobremanera. Me hace sentir, cantar, escuchar, disfrutar y pensar... la última frase fue la del link, al menos para mí. 

Aún no hay video, pero les dejo la bonita canción con un bonito fondo...

Transfusión, mi magia pura para el corazón
Rimel de miel pa corregir la tristeza
Tattoo mental para marcarse la imaginación
Tragos de luz, para alegrarse la vida

Televisión, para borrarse de la transmisión
Revólver sexual, para la ruleta rusa

Y no se tú, ni qué dirás pero no hay nada mucho qué pensar
La oscuridad me acecha incrédula

Nada que pueda perder,
Nada que no pueda hacer,
Algo que te alivie
Algo que me cure

Nada que pueda perder,
Nada que no pueda hacer,
Algo que te alivie
Algo que me cure

Transfusión, de magia pura para el corazón
Rimel de miel pa corregir la tristeza
Televisión, para borrarse de la transmisión
Revólver sexual, para la ruleta rusa

Y no se tú, ni qué dirás pero no hay nada mucho qué pensar
La oscuridad me acecha incrédula

Nada que pueda perder,
Nada que no pueda hacer,
Algo que te alivie
Algo que me cure

Nada que pueda perder,
Nada que no pueda hacer,
Algo que te alivie
Algo que me cure

No hay nada que pueda perder 
Que no pueda hacer
Que no pueda amar
Que pueda soñar



La pregunta de la nada: ¿Dónde venden rímel de miel? Necesito corregir mi tristeza

1 comentarios:

Mr.Kite dijo...

"Mexicanos y con 11 años de andar pegándole al tambor, llega a su pentagrama emocional una banda que desde sus inicios, propuso cosas distinitas, nuevas y originales."

¿Nuevas y originales?, si esa es su definición para adaptar mediocremente sonidos de otros bandas pues respeto lo de la creación de estos seres humanos.

Debo admitir que nunca me he sentido identificado con este tipo de "rock chabon" de figuras retóricas aleatorias matizadas con melodramas romantico-cómicos-espaciales, vaya creo que esta sobrevaluado este género, poco se preocupan sus creadores por los arreglos, estructura del tema, armonía de las voces, melodía, tempo, inetnción del tema y sobretodo feeling y franqueza en el tema, por el contrario es absoluta pretensión de cuasipoesía agonizante:
Ej.
Cubeta
amor
gas
menta
puerta
color
pantalon
corazón
eléctrico
radio

Los anteriores sutantivos son unidos sin una concatenación lógica, creando una puerta abierta para inetrpretar como sea por jóvenes ansiosos de ser diferentes:

Corazón de radio color menta
en la puerta gas del pantalón eléctrico (bla bla bla)...


Pero bueno en gustos se rompen géneros, y pues

LOVE LOVE LOVE
DEAD DEAD DEAD
¿qué sigue?
HAPPY HAPPY HAPPY
SAD SAD SAD
HEY HEY HEY


Sin más por el momento se despide

El corazón eléctrico del cosmos galáctico de la vía del siglo apartado reptil cubeta de gas tecla sacapuntas y otros cosas que se me ocurriran luego.

SALUDOS
PD.- ESCUCHAR A SPINETTA