martes, 3 de marzo de 2009

Limpieza, desinfectada, sellada y colchón...


Aunque ya se me cuecen las habas por pasar la primer noche en MI espacio independiente propio de mí misma, aún existen detalles por afinar:

1. Primero que nada, debo ir a darle una buena y exhaustiva limpieza a todo el apartamento... Si bien no está sucio, creo que es momento de aprender a barrer, trapear, sacudir y tallar; a Dios gracias porque mi madre se apiadó de mí y me prestará la lavadora de pisos, esto me facilitará en exceso el trabajo, ya que sólo debo darle 'on' y dejar que sus cepillos giratorios y el jabón hagan el resto.

2. Posterior a esto, seguimos con lo que le nombran 'la fliteada' o bien, 'el ddtazo'... esto es, la desinfectada básicamente, por lo que requeriré de un día entero para dejar que el poder mata cucarachas y mata arañas de Raid Max, surta el efecto deseado: librarme de cualquier alimaña intrusa que quiera ser mi roomie.

3. Como parte de los consejos maternos y en vista de que el piso está hecho de un material 100% natural (creo que le llaman madera), requeriré aplicar algunas capas de 'sellador para madera' con el fin de obtener un acabado más parejo y brillante. El punto negativo del paso tres es que antes de sellar se debe lijar... oops, pequeño detalle.

4. Finalmente, y el paso que más me gusta, es la llegada de mi mejor aliado: el colchón. El próximo viernes entre las 11:30 am y las 5:30 pm ('dame de 1 a 6 horas'), los cargueros de Dormimundo estarán timbrando el número 10 del 110 para hacer entrega del 'Graham'... y sí, como algunos ya lo están pensando, mi escasez de tiempo me impedirá que yo personalmente le de la bienvenida a mi mejor amigo, como siempre mi madre me dará soporte en ello...

Cuatro sencillos pasos que me alejan y a la vez me acercan de la mudanza final, esa mudanza que transportará al poniente de la ciudad sueños, lágrimas, ropa, a tiro al blanco, letras, canciones, ganchos, zapatos, converse, barnices, collares, velas, ideas, promesas, enojos, tristezas, segundos, carcajadas, fotos, música, bolsas, cinturones, cobijas, estrellas y una Niña dispuesta a demostrarse de lo que es capaz...

La pregunta sellada: ¿Alguien se ofrece a echarme una manita en la lijada del piso?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría acomedirme con la lijada, siempre y cuando fueran con 6 lijas... dos en mis pies y cuatro para ud!!!... o una grande tamaño espalda!!! por otro lado, deje ud a alguna q otra charlotte o como quien dice, araña... bueno no se, he dejado a alguna q otra araña intentar ser mi roomie y no ha acabado bien... nota a mi mismo, dont!!!... sabe que me regocijo en jolgorio y algarabía al compartir con ud dicho acontecimiento. Compartiría mis conocimientos en el arte de la trapeada, la sacudida, el meneo y la batida.... peeeeeeero, lo haré en espíritu!!! por mientras cubeo en la costa... y no del sol, pq eso de los teibols no se me da... Pregunta: por qué siento como que necesito descargar toda mi suciedad, mientras ud intenta limpiar la ajena? y mi palabra del día es spedy!!!