lunes, 20 de abril de 2009

Lista de súper...


Es un poco difícil ir al súper cuando no se tiene ni refri ni estufa para poder cocinar, aún así mi visita al Superama de la esquina de mi guarida era necesaria... había artículos que estaban a punto de terminarse y algo que no soporto es 'quedarme sin algo'...

Entré y el jalón clásico del carrito no podía faltar, le hablé a mi santa madre para que me diera consejos del tipo de detergente que debería comprar y así lo hizo (finalmente terminé comprando otro), más bien le hablé para sentirme un poco acompañada.

Lo primero que se me cruzó en el camino fue el departamento de frutas y verduras y mi lógica fue 'no tengo refri, unas frutas son buena opción'; la ganona: la manzana verde o perón... Fue toda una odisea saber cuál comprar, habían como 5 tipos distintos, verdes, amarillas, rojas, pintas y unas verdes con rojo... así es, bicolor. Como muestra, pusieron precisamente unas rodajitas de manzana verde con tajín, por lo que no pude evitar pasar mi chilito en polvo.
4 perones importados (855 grs.): $21.38
Tajín en polvo: $13.00

El siguiente pasillo fue el de los jabones, cremas, shampoos, etcétera... necesitaba mi jabón corporal Dial de soya con almendras, afortunadamente acababan de llegar lo que me hizo sentir aliviada (hacía una semana fui y no había, sólo de vainilla y miel... tal vez algún día lo pruebe). Junto a estos jabones estaban las cremas corporales, tentada estuve a comprar una pero luego recapacité y dije 'no no, aún tengo para sobrevivir'; así que seguí al pasillo de los detergentes.
Jabón Dial para cuerpo: $37.50

Viví en carne propia todo lo que alguna vez unas señoras me dijeron de los detergentes: 'hay de todo y para todo', los hay líquidos, en polvo, desde 500 grs hasta 3 kilos, para ropa blanca, de color, negra, jeans, delicada, aroma floral, de bebé, con un toque de Downy, ¿con oxi anillos?, bah! un montón de cosas que sólo me confundieron así que pedí asesoría del hombrecito que arregla esos anaqueles y me propuso el Ariel 'para todo tipo de ropa y limpia bien'... tomé el de 900 gramos porque no había más chiquito... ya de paso le pedí una cubeta para que hiciera la función de una lavadora... me dio una para 12 litros, pero por dios, costaba $52, demasiado para una cubeta que en Waldo's seguro está a $11 (nunca pensé preocuparme por eso)... dejé la cubeta en su lugar.
Detergente Ariel en polvo: $19.50

Entré al pasillo de la comida enlatada 'para ver qué había', ya me desesperé no tener nada de comida en la noche así que pensé en unas latas de atún, es lo único que puedo conservar sin necesidad de refrigeración... sí, unos emparedados de atún era la opción, así que buscando las latas hallé un invento genial: atún en bolsa... sí sí, olvídese de llenarse las manos al tratar de escurrir la lata de atún... con el nuevo atún en bolsa sólo abra y con una cuchara saque la cantidad deseada... es maravilloso!
Atún en agua empacado: $13.10 (x2) 

Junto, por supuesto, estaban los aderezos... como algunos saben la mayonesa no es del todo mi favorita, así que opté por una mayonesa McCormick light (y no por las calorías sino por el sbaor, supongo que sabe menos) y una mostaza a la antigua (que esa sí es mi favorita) que se ve está re buena... Obviamente, la salsa catsup no podía faltar... sin pensarlo fui por una Heinz (es de las pocas que no tiene Benzoato de Sodio), la más grande y en eso, sí, mi sueño hecho realidad... una Heinz con salsa Tabasco... no la he probado aún pero no tardaré en hacerme mi pan con catsup ya tradicional.
Mayonesa McCormick light: $12.50
Mostaza a la antigua: $11.30
Catsup Heinz: $24.70

Pensando en mi pan con catsup, me faltaba eso, un pan blanco Bimbo... estaba ahí luego luego, sólo que nomás había 'light' (por qué ahora ya todo lo hacen así!) y bueno, no me quedó de otra: pan blanco Bimbo light.
Pan Bimbo light: $19.35

Me dirigía ya a las cajas y mi memoria funcionó '¿con qué diablos partirás las manzanas? ¿con qué untarás la mostaza?'... ni modo, necesitaba un cuchillo y una cuchara... con el primer utensilio no tuve problemas, bueno, únicamente que sólo existía un modelo y ya... la cuchara sí fue difícil pues no venden cubiertos sueltos, y como no pensaba gastar $350 en un juego de cubiertos, opté por unos desechables... además, biodegradables.
Cuchillo: $34.01
Cubiertos Biodegradables: $15.00

Con ello terminó decidí terminar mi visita y me dirigí a la caja 2 para que me dieran un total de: $299.44, espero mañana comer un emparedado de atún y ahorrarme el gasto de una comida... esa es la tirada. Mientras tanto, como manzana con tajín, panes con catsup y lavo mi ropa a mano con Ariel... sí sí... me gusta la vida en solitario.

La pregunta del súper: ¿Qué se sentirá realizar compras caseras con alguien? 

jueves, 16 de abril de 2009

Hate me for all the things I didn't do for you...

Día soleado y luminoso, falda negra volátil, malestar estomacal, un presidente negro de vecino y una charla virtual llena de risas, albures, confesiones y un toque de depresión... de ahí surge esta canción cuya letra hizo que la piel se me hipersensibilizara.


En realidad esta canción se debe escuchar en momentos precisos -creo-, justo como ahora... con la(s) persona(s) precisas -creo-, justo como ahora... así que no me importa si les gusta o no, ésta va por ti Demetrio, a tu salut.
I have to block out thoughts of you so I don't lose my head
They crawl in like a cockroach leaving babies in my bed
Dropping little reels of tape to remind me that I'm alone
Playing movies in my head that make a porno feel like home
There's a burning in my pride, a nervous bleeding in my brain
An ounce of peace is all I want for you. Will you never call again?
And will you never say that you love me just to put it in my face?
And will you never try to reach me? It is I that wanted space
Hate me today
Hate me tomorrow
Hate me so you can finally see what's good for you
I'm sober now for 3 whole months it's one accomplishment that you helped me with
The one thing that always tore us apart is the one thing I won't touch again
In a sick way I want to thank you for holding my head up late at night
While I was busy waging wars on myself, you were trying to stop the fight
You never doubted my warped opinions on things like suicidal hate
You made me compliment myself when it was way too hard to take
So I'll drive so fucking far away that I never cross your mind
And do whatever it takes in your heart to leave me behind
Hate me today
Hate me tomorrow
Hate me for all the things I didn't do for you
Hate me in ways
Yeah ways hard to swallow
Hate me so you can finally see what's good for you
And with a sad heart I say bye to you and wave
Kicking shadows on the street for every mistake that I had made
And like a baby boy I never was a man
Until I saw your blue eyes crying and I held your face in my hand
And then I fell down yelling "make it go away!"
Just make a smile come back and shine just like it used to be
And then she whispered "How can you do this to me?"
Hate me today
Hate me tomorrow
Hate me for all the things I didn't do for youHate me in waysYeah ways hard to swallow
Hate me so you can finally see what's good for you



La pregunta del odio: ¿Por qué somos tercos y bipolares?

miércoles, 8 de abril de 2009

El espejo se rompió...


Sí, a unas horas de irme a Playa del Carmen y de pasar un fin de semana de ensueño, el espejo se rompió, se cayó y en polvo se transformó... Supuestamente estaba pegado con silicón y eso haría que no se cayera, que quedara fijo, inmóvil y servible... ya había aguantado un par de caídas, ésta ya era una exageración, hubiera sido un milagro o algo más.

Se quebró por completo, no quedó ni un cachito intacto, todo se rompió y eso que ayer se le aplicó una doble capa más de pegol... Está completamente inservible, no hay nada por hacer, aunque lo trate de pegar quedarán millones de huequitos vacíos que son imposibles de llenar; ni siquiera para regresarlo, el ticket lo tiré hace mucho aunque siempre supe que los clavos eran más seguros... siempre ando arriesgando.

A unas horas de sentir la arena blanca en mis pies, el espejo se rompió y ya no hay nada qué hacer ni cómo reponer el daño. Muero de sueño, de coraje, de rabia, de enojo, de tristeza, de impotencia y de incertidumbre... no tengo ganas de hacer nada.

La pregunta del espejo: ¿Por qué la tierra se tragó todos mis bañadores a un día de salir a la Riviera Maya?