jueves, 31 de diciembre de 2009

Largo de aquí 2mil9


Por fin llegó... último día del 2mil9, un año que en lo personal tuvo más desatinos que sonrisas pero dejó muchísimo aprendizaje; a pesar de que fue uno de los más difíciles para mí, también fue un trampolín, fue un reversón para agarrar vuelo y seguirle.


Todo lo malo ya quedó atrás y estoy segura que al recordar todo lo que viví me dará la fuerza y el coraje suficiente para seguir. Como lo dije anteriormente yo aprendo a las malas pero aprendo, así que tengo un gran libro de enseñanzas para este 2010, un libro escrito por mí y que me irá diciendo qué hacer y qué no hacer; que me guiará hacia dónde voy y hacia dónde no debo ir; que me recordará quién soy y quién no quiero ser.

Se queda atrás el 2mil9 y con ello muchas personas y experiencias que seguro no volverán a suceder pero que me hicieron crecer y aprender como nunca creí hacerlo. También avanzan conmigo y se unen algunos humanitos que me han puesto el clásico pie de ladrón para empujarme y seguir adelante; otras más decidieron cambiar de camino y les deseo lo mejor y a todos los que me acompañaron en este año les agradezco su paciencia, yo en su lugar me habría dado una patada!!

Por fin se larga el 2mil9, accidentes, enfermedades, desilusiones, lágrimas... todo se va al baúl de los recuerdos y se convierte en polvo, es hora de un cambio, de un crecimiento y de mucha felicidad... lo merezco y lo merecemos todos!!

Feliz Año dos mil diez!!

La pregunta del año nuevo: ¿Cuándo comenzará?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Peticiones

Bien dicen que tengas mucho cuidado con lo que pides porque se te cumple...


Siempre he creído en las señales y en esta ocasión no es la excepción; la vida te va marcando el camino y aunque te quieras ir chueco siempre te pone un tope que no esperabas. Muchas veces creemos y queremos que el camino sea otro, queremos prolongar la felicidad de un instante sin ver nada más allá, sin querer cambiar porque el cambio da miedo y no cualquiera se atreve a cambiar...

Me he dado cuenta que cada cosa que vivimos tiene un tiempo específico, un momento específico, una compañía específica... nunca sabemos cuánto va a durar o si será para siempre. Yo soy de las personas que bien o mal, aprende a base de golpes y de heridas... bien porque no me doy por vencida tan fácil y me gusta arriesgar aunque me hayan sacado de la competencia desde mucho tiempo atrás; mal porque siempre termino con los sentimientos hechos añicos y las esperanzas en el drenaje.

Siempre hay una luz en la oscuridad y cada quien llega a ella con las dificultades que le quiera poner. Yo estoy cambiando, yo me atrevo a cambiar y no me da miedo ver qué puedo encontrar, lo hago por mí y por nadie más; es muy difícil tomar decisiones, pero si no lo hago yo nadie lo va a hacer por mí, si nadie se preocupa por mí yo no tengo por qué desgastarme ni por qué gastar tanta vida en quienes no lo hacen por mí.

No sé qué vaya a pasar mañana, ni al rato, ni en 1 semana, ni cuando termine de escribir, ya no quiero pensar en eso, ya no quiero esperar ni buscar cosas que dejaron de existir hace mucho. Creo que pienso mucho y hago poco... creo que voy a hacer sin pensar en nada ni en nadie más que en mí y en lo que realmente quiero para mí... Si no lo hacen por mí, por qué yo sí tendría qué hacerlo...

La pregunta pedida: ¿Será el estrés... y si no?


miércoles, 16 de diciembre de 2009

Calma

Fue mi última oportunidad, ya no hay salida de emergencia, ya me acorralé. El coraje acaba de hacer su aparición y creo que llegó para quedarse, buena o mala señal no lo sé.


Algo he de aprender de esto, algo me ha de servir, espero.

La pregunta calmada: ¿Llegará?

domingo, 13 de diciembre de 2009

Pausa

Puse pausa a la cinta, detuve por un momento el tiempo y olvidé el reloj, saboreé hasta escaldarme el final, sentí más allá del cuerpo, lloré sin usar los ojos... Se me cayó toda la piel y toqué un sueño, toqué dos, toqué tres.


Atrevimientos inesperados tocaron el timbre, caricias detenidas se fugaron por mis pies, los colores brillaron y la oscuridad hizo una pausa y se calló...

Abrí los ojos y todo había terminado, todo regresó a la normalidad, volví a ser yo la misma de siempre y volveré a ser la misma de siempre, no más, no menos... volví a caer y ahora desde el sol, el cuerpo ya no me da para más, ya no puedo más... Sin embargo, volvería a subir una y otra y otra vez más...

La pregunta de la pausa: ¿En qué estaba pensando?

jueves, 10 de diciembre de 2009

15

Hoy sí estuvo re pésimo el día... hoy sí sentí que no podría dar un paso más, hoy sí pensé en mañana y en ayer y en un mes y en hace un año y en hoy... Hoy no me pude sentir bien ni dejar de sentirme mal como nunca.


La pregunta quinceañera: ¿Cuántos 15's pasarán?

Dudas

En qué momento pasaron tantas cosas? A qué hora sucedió todo? Cuándo empezó? Por qué se terminó? Y mi voluntad? Y lo que realmente quiero? Y lo que realmente me hace feliz? Y si vuelvo a empezar? Y si vuelvo a terminar? Y si no? Por qué no hablar? Mejor callar? Es una novedad?


La pregunta dudosa: ¿Por qué yo siempre me hago las preguntas?

martes, 8 de diciembre de 2009

Pilas


Luego de dos semanas de buscar las pilas para revivir a mi cámara, hoy las encontré, hoy que ha sido uno de los días más extraños de mi vida, de los más ansiosos y de los más desesperantes, hoy volví a fotografiar.


La intención de volver a sacar el flash tenía nombre: 'Restos de la ciudad'... eso ya no sucederá, esa emoción que tenía por hacer trabajo de campo callejero e inmortalizar colillas y animales atropellados se convirtió en incertidumbre.

No sé en realidad para qué la usaré, no sé siquiera si la usaré... definitivamente para capturar las banquetas no será. Todo me llena de dudas, de arrepentimientos, cada espacio hace que me pregunte qué es lo que estoy haciendo y cuál es la mejor decisión.

Quisiera escribir un cuento/ novela/ cómic, fotografiar hasta el último rayo de sol y sentir que todos los sueños los puedo tocar.

La pregunta fotográfica: ¿Qué habrá en este rollo?

Lo que el alma escribe, no se borra

Noel Schajris & John Legend en Pentagrama emocional... No importa.
No importa qué pasó
si fuiste, o no la única causa del problema 
No importa si creí y tú ya no 
ni quién lo decidió ni la manera  

Because I need you 
I dream of you each night 
I wait to be with you 
Because I feel you 
I'm longing for your touch 
missing you so much 
won't you come back to love?  

Y sé que lo que el alma escribe no se borra 
Se queda en mí 
Y sé que lo que el mundo diga no me importa 
sé que te quiero, sé que te espero  

No matter where you go 
my love for you will go 
i'm waiting so patiently 
I still hold on the day 
the memory of your kiss 
don't leave me, never 
come back to me  

Porque te pienso y nada más importa, nada 
Porque te siento vivir sin ti no alcanza  
I know this feeling in my soul will never fade away 
My love will stay 
I know it doesn't even matter what the world may say 
I know, that I love you I know, that I'm gonna wait 

Y sé, que tal vez fui yo  
Y que tal vez se terminó 
Saber de ti es mi única esperanza 
Y sé que lo que el alma escribe no se borra  
My love will stay 
I know it doesn't even matter what the world may say 
I know, that I love you 
I Know, that I'm gonna wait
Cuánto lo sé.


La pregunta que importa: ¿Qué importa?

Pendientes

¿En dónde puedo tirar las listas por hacer? ¿En dónde olvido los sueños? ¿En dónde seco las palabras? ¿En dónde guardo las ilusiones? ¿En dónde reciclo las emociones? ¿En dónde callo los deseos? ¿En dónde lloro los recuerdos? ¿En dónde aplasto las horas? ¿En dónde lijo el aroma? ¿En dónde compro un corazón? ¿En dónde aspiro la presencia? ¿En dónde doblo la esencia? ¿En dónde dejo de sentir?


La pregunta pendiente: ¿En dónde termino lo que nunca empezó?

viernes, 4 de diciembre de 2009

Comenzar

Los sentimientos comienzan a aparecer, la resignación comienza a llegar, la razón comienza a engordar, las sensaciones comienzan a desesperar, las lágrimas comienza a gritar, los besos comienzan a reclamar, el orgullo comienza a despertar, la música comienza a sonar...


La pregunta del comienzo: ¿Cuándo terminará?

jueves, 3 de diciembre de 2009

It could be wrong, could be wrong...

No tengo más nada qué decir... Me encanta Muse, me encanta su música y sus letras, siempre tienen algo que embona a la perfección.


Resistance, de su nuevo disco The Resistance ganó la rifa del pentagrama emocional... aún no hay video pero sí una letra al dente.

Is our secret safe tonight
And are we out of sight
Or will our world come tumbling down?
Will they find our hiding place
Is this our last embrace
Or will the walls start caving in?

(It could be wrong, could be wrong) But it should have been right
(It could be wrong, could be wrong) To let our hearts ignite
(It could be wrong, could be wrong) Are we digging a hole?
(It could be wrong, could be wrong) This is out of control

(It could be wrong, could be wrong) It can never last
(It could be wrong, could be wrong) Must erase it fast
(It could be wrong, could be wrong) But it could have been right
(It could be wrong, could be...)

Love is our resistance
They'll keep us apart and they won't to stop breaking us down
Hold me
Our lips must always be sealed

If we live a life in fear
I'll wait a thousand years
Just to see you smile again

Kill your prayers for love and peace
You'll wake the thought police
We can't hide the truth inside

(It could be wrong, could be wrong) But it should have been right
(It could be wrong, could be wrong) To let our hearts ignite
(It could be wrong, could be wrong) Are we digging a hole?

(It could be wrong, could be wrong) This is out of control
(It could be wrong, could be wrong) It can never last
(It could be wrong, could be wrong) Must erase it fast
(It could be wrong, could be wrong) But it could have been right
(It could be wrong, could be...)

Love is our resistance
They'll keep us apart and they won't to stop breaking us down
Hold me
Our lips must always be sealed

The night has reached its end
We can't pretend
We must run
We must run
It's time to run
Take us away from here
Protect us from further harm
Resistance


La pregunta resistente: ¿Cómo resisto?