'Un hecho vale más que mil palabras'... ¿Tu primer pensamiento fue un: 'sí, por supuesto?
He pensado mucho sobre el tema ya que en innumerables ocasiones me han inundado de palabras sin hechos o acciones a medias y no, no es algo que me guste, quiera y -mucho menos-, disfrute.
Esa enclavada afirmación (conveniente a mi punto de vista), ha generado palabras perezosas, comodinas y sin una intención genuina de ser dichas, pues al final, todo se resume 'a los hechos'.
No, para mí es rotundo no.
Las palabras tienen el mismo valor y el mismo peso que las acciones. Cuando llegan a los oídos de alguien, literalmente entran a esa persona y comienzan a hacer de las suyas. Una palabra puede cambiar el mundo de alguien, para bien o para mal, así de poderosas son.
Las palabras son la antesala de tus actos y preparan el terreno... Las palabras pueden abrazar y hacerte cosquillas, incluso pueden perdonar, pero también te pueden apuñalar.
Hablar sólo por hablar, decir sólo por decir, total, mañana ya se olvidó... No, no se olvidan, retumban igual (incluso a veces más) que la acción.
Las palabras importan, y mucho... Las debemos cuidar, no desperdiciar. Las palabras implican compromiso y mucha, mucha atención.