sábado, 15 de noviembre de 2008

El paso del tiempo...

¿No les pasa que cuando menos lo esperan ya es la hora para irse al trabajo,  ya llegó el día del pago de la tarjeta, les llegó un mensaje diciendo 'ya estoy aquí, no tardes' y les falta como media hora para llegar? Si su respuesta es NO, por favor díganme cómo le hacen. Si su respuesta es SÍ, seguro me entenderán...

14 y 15 de noviembre, ya llegaron estos días, vienen en paquete 2x1. No sé por qué razón pero no los puedo ver de manera independiente, el 14 acompaña al 15 y sin el 15 el 14 no sería tan especial.

14 de noviembre: Es miércoles, todo el día ha estado muy hostil, el maicól quiere hablar conmigo, no estaba nada contento y sí, sus mensajes en el mazinyer lo confirman, al rato me dará una gran patada en el trasero. 'No quiero que en la noche vayas a chillar, quiero terminar bien y que tú estés tranquila'. 

Mi móvil suena y ahí estaba, debía tomar una decisión en ese momento, era sí o no, era decirle adiós a Florida o seguir con los trámites para irme, era decir adiós a Movie Travel por completo o seguir buscando películas que nadie conoce, era decir adiós al gimnasio o seguir yendo diario a mis clases de jazz... Finalmente dije 'sí' mientras del otro lado de la línea me decían 'ok, entonces te veo mañana a las 9 de la mañana que es tu hora de entrada'.

Recuerdo que estaba feliz pero no podía sentirme al 100% así porque el resto de mí estaba en una coladera. Como ya era su costumbre, Mago y la Flaka se reunirían en el Aire, era mi último día de libertad de horarios y mis ojos estallarían en cualquier momento así que decidí ir con ellas. Antes hubiera dicho que fue la peor decisión de mi vida, ahora agradezco haber ido por esas Corona... Luego de eso, como a las 10:30 pm los gritos, los reclamos, las humillaciones y bueno el hacerme sentir mal hasta por como respiraba le siguieron... Lo demás, lo demás... es historia...

15 de noviembre: !No puede ser! maldito tránsito, hice 2 horas y veinte de camino a mi nuevo empleo, el primer día y llego 20 minutos tarde. Salí de mi casa a las 7 am pensando que todavía llegaría con tiempo para desayunar...  Llegué a las 9:20 y bueno, aún no llegaba nadie, qué suerte!! Los nervios estaban a full, no había dormido nada y tenía los ojos más hinchados que el Maromero Paez, la razón: el maicól me había mandado a la casa de satanás. Creo que fue uno de los días más espantosos que he experimentado, estar en un lugar en el que no puedes estar, sonreír mientras te da tiempo de ir al baño a secarte las lágrimas, pensar todo el día en '¿por qué?'... 
Lo mejor de ese día fue la comida, era raro porque no me sentía ajena ni extraña... una lasagna fue la elección y un buen vino me dio la bienvenida. En la noche, un cantabar en Insurgentes me hizo liberarme de todo ese peso en el día... 'la papa sin catsup' fue interpretada como nunca más la interpretaré...

De eso ya pasó un año, 365 días han corrido y seguirán corriendo, 365 días que han estado llenos de alegría, de mucha energía y de mucho cansancio también, días de risas y de lagrimitas, de sentir cosas impensables, de conocer gente que me ha ayudado a crecer; han sido días de pensar mucho y de sentir en exceso, de aprender y tropezar y caer y levantarme, de escribir mucho, de cantar mucho, de gritar mucho. Sin duda ha sido un año mucho muy intenso pero muy bueno en general, sí, con algunos detalles que preferimos omitir pero que son los que hacen que las cosas buenas sepan mejor...

Quién lo iba a pensar, en menos de 24 horas cerré un ciclo y abrí otro mucho mejor... así es con todo, al menos eso es lo que se esperaría... Sí, el 14 de noviembre no es un día que recuerde con mucha alegría (ahora ya más que antes), sin embargo, el 14 de noviembre de este año tampoco fue el mejor, de hecho, creo que sentí más feo que hace un año, sentí ese vacío en la panza y esas ganas de chillar al instante... no, mejor no recordamos...

La pregunta del año: ¿Cuánto durará este ciclo?

0 comentarios: