martes, 6 de abril de 2010

Recaída.


Un alcohólico tiene altas probabilidades de volver a probar un trago de alcohol... recae y todo el esfuerzo que hizo aunque fuera un día o 20 años se va a la basura... pesa más un segundo de debilidad y un momento de 'placer' que todos los malos ratos.


Justo así me sentí hoy y ese sentimiento fue creciendo durante el día, la tarde y ahora en la noche... momentos de debilidad, desesperación, coraje, frustración... tentaciones y recuerdos al alcance de una distancia verde... no entiendo cómo no se puede recaer, cómo puede pesar más un momento débil que las botellas desbordantes de sentimiento.

Me da mucho coraje y enojo seguir pensando cosas, seguir dándole pensamientos y emociones a algo 'unilateral', donde, de hecho, yo nunca figuré... mucho menos ahora... eso me mata de enojo conmigo misma, hasta cuándo!!

La pregunta de la recaída: ¿Para qué existen los recuerdos? Son absurdos y dañinos...

Y tengo otra más: ¿Por qué de repente llegan tantas señales que le echan sal a la herida? Eso sí duele y mucho... chale!!

1 comentarios:

Victor Léycegui dijo...

Hace mucho que no me paraba por acá a leerte y me sorprende mucho encontrarte así. En los grupos de alcohólicos siempre hay un letrero que dice: "Si faltas a tus juntas, no preguntes porqué recaes". Ya no supe si regresaste a terapia o no... Es muy raro leer esta versión de tu vida mientras en el Facebook todo es maravilloso. Ojalá estés bien Julieta.