miércoles, 12 de mayo de 2010

Experiencia.





¿La experiencia se puede medir? ¿Cómo se mide? ¿Por años? ¿Por vida? ¿Por inteligencia? ¿Por horas?

Yo tengo 25 años (26 próximos 'primero Dios') y puedo decir que tengo 'mucha experiencia'... Pero ¿en qué? Ésa es la pregunta... ¿Cómo se puede comparar la experiencia? ¿Contra quién? ¿Desde qué perspectiva? A mis 25 años puedo decir -con conocimiento de causa- que he vivido mucho más que algunos de 25 ó 30 ó más, ¿eso me da más experiencia? y finalmente ¿qué gano con eso?

Ahora pienso, ¿sirve la experiencia? ¿para qué? ¿para tener qué contarle a los nietos? ¿para 'madurar'? ¿para 'aprender'? En los trabajos siempre piden 'experiencia'... asumo que es para que sepas lo que haces, pa' que no la riegues pero, al final del día, uno la riega, siempre... nadie es perfecto [yo por poquito, ja!!]...

Si de algo estoy segura porque me consta, es que la experiencia cuesta y duele... la experiencia es riesgo, la experiencia es miedo, es morderse las uñas y sentir vacíos en la panza; la experiencia es incertidumbre total, es hacer lo que nadie hace...

Tengo experiencia en sentir lo que nadie, es mi especialidad, tengo experiencia en entregarme por completo, tengo experiencia en disfrutar de más, en vibrar... Sin duda, mi más grande expertise es compartir, dar, mi experiencia en eso rebasa cualquier parámetro y me encanta ser experta.

La experiencia es un ingrediente más de la vida, no comprendo aún sus alcances pero todos tenemos experiencia en algo, todos somos expertos en algún momento de la vida.

Lo difícil es llegar a ser expertos de nosotros mismos, expertos en nuestra felicidad y nuestros sueños... Finalmente todo cambia, las experiencias cambian... si cambiamos de trabajo cambiará nuestra extensión y nuestro escritorio, si cambiamos de pareja serán nuevos besos y caricias diferentes, si cambiamos de ruta habrán nuevos los topes y semáforos...

Por fortuna -o no- la vida no cambia, tenemos una sola y cada uno decide cómo y de qué manera disfrutarla... los sueños son de plastilina, les podemos quitar un cacho, hacerlos rollito o aplanarlos pero seguirán siendo los mismos. Creo, la experiencia sólo nos da una ligera idea de la siguiente figura que queremos hacer...

La voz de la experiencia me dijo hace rato 'cena bien y duerme', me pareció sensata la recomendación y es lo que hago... en este momento soy experta en cerveza y salchichas con Heinz Hot & Spicy...



La pregunta experimentada: ¿De qué tipo serán las experiencias que se aproximan?

2 comentarios:

Loryzitah dijo...

Hola!Saludos desde brasil,
Me gusta mucho lo que escribes...
"Lo difícil es llegar a ser expertos de nosotros mismos", Si es verdad siempre hay algo de inseguridad y incertezas a respeto de nosotros mismos pero creo que con los años uno aprende...
Bueno te hago una pregunta para responder a tu pregunta...
Te crees que el futuro depende de tus elecciones o del destino?
En mi opinión si haces las elecciones correctas tus futuras experiencias serán las mejores. Ahora la cuestión es cómo hacer las elecciones correctas? Pues la unica manera es seguir a tu corazón, aunque no sea la eleción correcta te sirvirá de experiencia y maduración.
ps. perdón mi malo español....

julieTita dijo...

El futuro -para mí-, depende de las elecciones que tomamos, cualquiera, en el momento en que las tomamos para nosotros son las mejores... Las experiencias son buenas o malas según cómo las veamos, una gran experiencia nos puede parecer la peor...

Seguir al corazón con una embarrada de razón nos hace vivir con más felicidad y más sinceridad... para mí, eso es experiencia...

Gracias por tu comentario Loryzitah!!