domingo, 31 de agosto de 2008

August Rush...

Luego de casi dos meses, ayer sábado por fin vi August Rush, un filme que me obsequiaron y que por 'angas o mangas' no había podido ver. Por esta película mi botica emocional se llama 'Escucha tu destino' y ayer supe por qué se llamaba así.

Las personas que me conocen, saben que chillo con casi todo el séptimo arte, hay quienes no creen que Monsters Inc. me hizo chillar, sí, ridículo para algunos pero es la verdad. Sé que soy sensible a ultranza y que mis sentimientos son muy difíciles de esconder, sin embargo, estos días todo eso se ha potenciado como nunca lo pensé.
Achicopalada, con mi pijama rosa con bolitas blancas (ya lo saben, mi favorita), me tiré en el sillón de la sala, prendí mi X-Box y metí August Rush... No fue la excepción y sí, durante toda la película algunas gotitas de agua se escaparon de mis ojos aunque yo no quisiera. No sé si la persona que me obsequió esto sabía el significado y todo lo que movería en mí 'Evan Taylor', no lo sé, pero intencional o no logró -una vez más- que sintiera ese licuado de emociones que acostumbra.
Si les gusta el cine romántico y melodramático seguro esta película les vendrá bien, es la ópera prima de un director gringuín llamado Kirsten Sheridan y me parece que cumple al 100 con el principal objetivo de un cineasta: entretener. Sin embargo, creo que va más allá de eso, no es una película palomera sin historia o trama de esas que quieres que termine lo más pronto posible, sino que logras involucrarte con cada escena de la cinta.





Para alguien cursi como yo, es una película ideal que conjuga sentimientos, diversión, lágrimas, besos, entrega, sueños y lo más importante MÚSICA!! El estambre que teje toda esta historia es la música (pueden imaginar lo que esto significa para mí ¿no?). Todo parte a raíz de la música, los sueños y el necesitar hacerlos realidad, tal y como he tratado de vivir desde que lo recuerdo. Por supuesto, el soundtrack (que ya tengo) es extraordinario y mucho muy recomendable.


'No es coincidencia...' es una de las frases de este filme y siempre lo he creído así, las coincidencias no existen. Todo vive en el lugar y momento preciso, cada uno de nosotros sabemos si queremos aprovechar y aprendemos o simplemente aceptamos y no afrontamos... Gran lección de Evan Taylor quien a pesar de nadar contracorriente, siempre creyó en sus sueños y en la realización de éstos. Creo que me hace falta un poquito de eso...
No soy crítica de cine ni pretendo serlo, pero cuando puedan y quieran disfrutar de una linda historia vean August Rush, si no les gusta, pueden reclamarme, lo acepto.



Esta película de portada roja me dejó pensando más de lo que he estado pensando, Moby regresó y sigue presente, sigue y sigue y sigue... Aún así, gracias por la película, me encantó (supongo que lo sabías) y ahora entiendo por qué es una de tus favoritas, tienes buen gusto hasta eso, ja!

La pregunta cinematográfica: ¿Cómo le puedo hacer para yo también hacer mis sueños realidad?

4 comentarios:

Edgar Durán dijo...

yo digo, amiga guapetona, que la unica manera de cumplir lo que quieres es creer en ello y trabajar hasta la muerte por obtenerlo.

Firmeza en todo, convicción en tu vida y tu obra. No hay más. Te levantas pensando en tu sueño y te metes a las cobijas con la idea presente de ESO que necesitas hacer para ser feliz. Ese sueño que te mueve, esa pasión que no puedes ocultar...

Besos a la chula

Beto, Lobo, Luis y Gerardo (Vale) dijo...

a mi lo más raro es que veas tu película en el xbox ¿estás mal de la cabeza? Ya en serio, la verdad soy malo para el cine que involucre un poco de drama romántico, pero igual le daré un chance a la peli. Saludos!

ADRIZ dijo...

Hola

A penas llegué a tu blog por casualidad y leí esta entrada, justamente la semana pasada también vi esa película y me encantó. ¡Sin duda!

Felicidades por tu blog y pues te invito a que navegues un poco por el mío. saludos

Anónimo dijo...

apenas encontré esta película gracias a hbo streaming y me encantó, no puedo creer que no la haya visto en todo este tiempo, muy recomendable, increíble mensaje.