jueves, 7 de agosto de 2008

Jueves Pozolero


Me hubiera gustado esperar a la noche para escribir pero es imposible...

Hace no más de un par de horas estaba terminando de comer; grandiosa comida. Hoy fue 'Jueves Pozolero', sí, como lo oyen, comí pozole en un grandioso lugar llamado Woolworth Café de Polanco... No es cualquier cosa y para los amantes del pozole ÉSTA es la opción... Por tan sólo $79 se descubrirán la magia de una barra enorme llena de pozoles de todos estilos: blanco, rojo, verde, norteño, con pollo, con cerdo, con pancita, las clásicas tostadas de pata, quesadillitas de papa recién hechas, en fin. Por si fuera poco, junto a esta barra está la suculenta mesa de postres, flanecitos, arroz con leche, rebanadas de sandía fresca, gelatina de jerez y muchas cosas más.

Para los que tienen el gusto de conocerme tal cual soy, sin pretensiones ni poses ni fachadas saben que eso de la anorexia y la bulimia nomás no se me da -aunque alguna vez a alguien se le haya ocurrido decir que era anoréxica 'JA JA JA qué pendejos' (ANTICRISTO: 2008)-. Hago la aclaración porque después de tres platos de pozole (uno norteño, uno verde con carne de cerdo y otro norteño pero con pancita y carne de cerdo), una tostada bien copeteada de pata, dos quesadillas de papa, un flan y mi agüita de mango quien diga que me hace falta comer es porque es invidente o se golpeó la cabeza...

Por más que trato no puedo concentrarme en la presentación que debo entregar mañana acerca del 'experto en colitas', o sea, nuestro gran e inseparable amigo el rollito de papel higiénico. Llevo ya dos sal de uvas Picot y sigo sintiendo el maíz pozolero entre la laringe, la epiglotis y el esófago.

No obstante del malestar, me encantó compartir mi súper atasque con los futuros maridos: el Roki y la rata callejera y estúpida de Jos; una gran, gran pareja que con la convivencia diaria se han convertido en cómplices, amigos, colegas, espejos, conciencias, consejeros y miles de cosas más... Sin duda son de mis personas favoritas (post que más adelante compartiré).
Menciono esto porque en unas tres horas y media compartiré con más personas favoritas: la Móndriga y la Chancletona, que a pesar de siempre dejarlas planchas sigo cayéndoles un poquito bien; con ellas y la Gigantona (otra de las favoritas) estaré en algunas semanitas disfrutando de la exclusivísima suite Cantera en el Cantera Diez Hotel Boutique, esto pos supuesto, en el lugar de pescadores... (para todos los incultos hablo de Michoacán).
Me emociona que las veré, compartiré, reiré como siempre lo hacemos y seguro planearemos más de nuestro exótico viaje a tierras Morelianas, seguro será una gran velada...

Mientras llega ese momento seguiré escuchando ''Plug In Baby' de la mágica banda Muse, que si bien me trae recuerdos que quisiera incinerar sigue generando esa sensación de vacío, tristeza, alegría, fantasía, coraje y ganas de gritar...

Aviento una pregunta que espero puedan responder: ¿Cómo carajos me quito la indigestión?

p.s. he tenido muchos problemas con mi blog, necesito ayuda pronto! jaja

2 comentarios:

Edgar Durán dijo...

nooooooo, me declaro adicto a los blogs. Maldita cultura barata.

jejeje.

recomiendo, querida amiga, que se eche al sol con la panza de fuera, seguro le alivia la pesadez.

Unknown dijo...

bueno mi doña, para estos momentos, espero que la indigestión haya pasado. de no ser así, espero que tenga a la mano una de las famosísimas cremas de tomillo de la marca Just que alivian ese mal, y otros muchos. de no ser así, creo que debe dejar de comer por un par de horas más... y qué le digo? le agradezco sin fin y veo esto como una prueba de su voluntariosa perseverancia para asistir a tan dicho evento... espero que nuestras expectativas se cumplan. sólo dígame algo? ya solicitó salir a la luz del sol ese día? o sea, ya pidió el día viernes enterito pa' partir requetetempras? (aún no tengo la info del gigantón y la fecha de pago de boletaje, pero estamos en contacto) ... "remember remember, the 22 of August"... (vió usted el largometraje: "V de venganza"?)... le abrazo desde coyoacán!